Tras dos jornadas de espera, como consecuencia de la lluvia, las hachas de los Leñadores salieron filosas a su cuartel general del Julio Antonio Mella y con cuatro batazos de vuelta completa controlaron la embestida de los cuatro veces campeones nacionales.
Los Alazanes salieron impetuosos al estadio tunero prestos a batallar por su segundo triunfo en el play off semifinal de la 63 Serie Nacional de Béisbol, al marcar tres carreras en el capítulo inicial ante los envíos del abridor Yadier Zamora.
Heridos por el galope granmense, los Leñadores tenían también el propósito de sonreír en el partido y con la fanaticada a su favor, un cuadrangular con las bases llenas de Rafael Viñales los puso rápidamente arriba en el marcador 4-3, mientras instantes más tarde otro cuadrangular en solitario de Denis Peña hizo saltar del box a Yunier Castillo.
Jean Lucas Baldoquín, en la propia primera entrada, despachó otro vuelacercas para colocar el desafío 6-3 y en los capítulos dos y tres una anotación per cápita amplió las diferencias para el deleite de la afición.
Indiscutible de Hubert Sánchez en el cuarto episodio trajo la cuarta anotación para los dirigidos por Ángel Ortega, pero Roberto Baldoquín, con cuadrangular, devolvía a los tuneros la ventaja y tras seis capítulos mandaban 9-4.
Una anotación más en el séptimo y otra en el octavo constituyeron la puntilla en el juego para Granma, incapaz de descifrar luego de la entrada inicial los lanzadores rivales, primero Zamora y luego el relevista Rodolfo Díaz.
Con esta sonrisa, los vigentes monarcas de la pelota cubana buscarán mañana propinar otro hachazo a los batalladores granmenses, en pos de poner en punto de mate el play off entre ambos equipos.
npg/ads