La víspera, y “por conveniencia del servicio”, el mandatario destituyó a la ministra de Estado para el Área Social, Dalva Ringote Allen, y nombró en su lugar a Maria do Rosário Bragança, quien se desempeñaba hasta ese momento como titular de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Los decretos presidenciales firmados el lunes no precisaban quien quedaría al frente de la cartera que dejó vacante Bragança, lo cual fue solucionado con la nominación de Simões de Oliveira, de 44 años, diputada a la Asamblea Nacional y Doctora en Ciencias Farmacéuticas con especialidad en Toxicología.
Este martes, el jefe de Estado igualmente destituyó al secretario de Estado de Pesca y Recursos Marinos, António José da Silva, y nombró para ese cargo a Álvaro da Cunha Cândido dos Santos.
Igualmente removió a la vicegobernadora de la provincia de Cuanza Norte para el Sector Político, Social y Económico, Luzia da Silva Bartolomeu José, y nominó para esa responsabilidad a Constantina Pereira Furtado Machado.
En tanto, en el puesto de vicegobernador de la provincia de Cuanza Norte para Servicios Técnicos e Infraestructuras, donde hasta el momento se desempeñaba Mendonça Luís, el decreto presidencial estableció su salida del cargo y nombró a Michel Raimundo Luzolo.
La víspera el mandatario angoleño cambió a los gobernadores de cinco provincias.
mem/kmg