«Me dio gusto recibir a senadoras y senadores de Estados Unidos y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad», expresó Sheinbaum por medio de su perfil en X.
Desde su campaña electoral aseguró que no quiere tener una relación de subordinación con Estados Unidos, sino una de iguales, en la que prevalezca la coordinación y la cooperación para el desarrollo.
Asimismo, en junio pasado, durante la visita de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden para temas de seguridad interna, afirmó que su gobierno seguirá trabajando la agenda bilateral con la vecina nación con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a la soberanía.
La futura y primera presidenta de México y también de Norteamérica subrayó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se impulsó el gabinete bicentenario, el cual permitió celebrar reuniones sobre los más diversos temas de interés y bilateral, lo cual continuará a partir de su toma de posesión el venidero 1 de octubre.
npg/otf