Prensa Latina, La Agencia

martes 16 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

Managua, 16 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.

La víspera, en declaraciones al Canal 6 de televisión tras un acto de entrega a cooperativas de Managua de una flota con 250 ómnibus chinos en saludo al aniversario 45 de la Revolución Sandinista, la vicemandataria expresó que estas victorias se han bendecido con el corazón, grandes esperanzas y confianza en Dios.

“Siempre luchando, siempre entregados en amor patrio y esa fuerza, y esa fortaleza infinita es la que construye todas las victorias”, manifestó la alta dirigente sandinista.

Murillo recordó al joven comandante Julio Buitrago (1944–1969) en el aniversario 55 de su caída en combate y lo calificó como un ejemplo de lo que son los nicaragüenses.

“No es una foto que estamos viendo, es el alma nicaragüense la que se manifiesta en Julio En julio nació Julio victorioso, y Julio Buitrago somos todos, y sabemos que somos, seremos, y que vencemos y venceremos», subrayó.

Murillo se refirió a los enemigos que critican la Revolución sandinista y afirmó que son nulos, en términos de la historia grandiosa de valentía, de coraje del pueblo nicaragüense.

“Esa historia que nos hace sentirnos tan bendecidos en primer lugar y tan orgullosos también de ser lo que somos y de nuestra fuerza de espíritu», enfatizó.

Añadió que la fuerza de Dios es la que los lleva a todos los días a amanecer invocándole para fortalecer las capacidades de trabajo en unidad y en comprensión, pues es juntos, como hermanos y familia nicaragüenses que van hacia adelante.

“Y el porvenir está hecho de progreso, de prosperidad, de alegría infinita, días para celebrar el coraje nicaragüense, 45/19 coraje nicaragüense, historia de victoria», subrayó.

Murillo también hizo referencia al decreto firmado por el presidente Daniel Ortega que declara a la juventud como Patrimonio Nacional de Nicaragua, el cual se envió a la Asamblea Nacional (parlamento) para su aprobación este martes.

“La juventud nicaragüense de todos los tiempos, sabemos que es ese vigor, esa gloria, ese valor, ese coraje, el que nos asegura todas las victorias que vienen, las victorias del futuro”, manifestó.

arc/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link