En la comunicación publicada este miércoles en su página oficial, se precisa que ambos titulares sostuvieron el encuentro en la sede de la ONU en Nueva York, y en el mismo abordaron varios temas actuales de la agenda bilateral.
La nota destaca que tanto Lavrov como Kani reafirmaron la disposición de Moscú y Teherán de fortalecer aún más toda la gama de las relaciones amistosas ruso-iraníes, que alcanzan un nivel cualitativamente nuevo de una amplía cooperación estratégica.
Las partes también abordaron la situación en torno al conflicto palestino-israelí, «con énfasis en la necesidad de evitar una mayor escalada de tensiones en la región y resolver las contradicciones existentes a través de métodos políticos y diplomáticos».
A su vez, el canciller iraní en funciones precisó a la prensa que se discutieron cuestiones económicas entre Rusia e Irán, así como temas regionales e internacionales de interés mutuo para ambos países.
Lavrov llegó previamente a Nueva York, donde presidirá los días 16 y 17 de julio los debates abiertos a nivel ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU.
oda/gfa