Acorde con el cronograma del Consejo Nacional (CNE), la FANB inicio la víspera el traslado de la logística que estará en los centros de votación en esos sitios distntes del país, anunció en X el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández.
El alto mando señaló que con ello contribuían “con el Poder Electoral para garantizar los derechos políticos de los venezolanos”.
Rumbo a los sitios inhóspitos de la patria, de acuerdo al cronograma electoral del CNE, escribió en su mensaje.
Para las presidenciales de finales de mes, el Poder Electoral habilitará unos 15 mil 800 colegios de votación en todo el país, a los que deberán concurrir un total de 21 millones 620 mil 705 electores.
En otro orden, la campaña electoral continuó este martes con el despliegue de los 10 candidatos por ciudades y pueblos, que en el caso del candidato Nicolás Maduro se circunscribió a la capital, donde acudió a la parroquia La Vega, en Caracas.
Allí fue recibido, el aspirante a ser reelegido y ocupar por tercera vez la silla presidencial, por miles de sus seguidores, a quienes patentizó que el 28 de julio darán una lección voto a voto porque en manos del pueblo patriótico está la victoria para construir un futuro próspero para todos.
Remarcó que ese día darán una victoria al comandante Hugo Chávez (1954-2013) por su cumpleaños 70 y nuevamente el pueblo saldrá victorioso para decir: vivía Venezuela mi patria querida.
El jefe de Estado subrayó que no se dejarán “robar el derecho al futuro” y preservarán el camino de los cambios y transformaciones que venimos construyendo. “Ellos creyeron que con las sanciones criminales nos íbamos a rendir y aquí no se rindió nadie”, afirmó.
Maduro contó a los presentes de su encuentro ayer con líderes de la oposición que decidieron declararse independientes y señaló que todos coincidieron en que es él “la única opción de paz que hay en Venezuela”.
Y sin que se pudiera verificar por fuente oficial, la prensa local publicó que el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González presentó problemas de salud mientras asistía a una misa en la Iglesia Virgen del Carmen, en Petare.
La información divulgada por el portal digital Venezuela News, precisó que González, de 74 años, sufrió un desmayo súbito debido a una crisis hipertensiva, que no tuvo mayores consecuencias, pero se encontraba bajo supervisión médica.
mem/jcd