Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Turno de Vance en Convención Nacional Republicana en Milwaukee

Washington, 17 jul (Prensa Latina) La Convención Nacional Republicana reserva para hoy el discurso del senador de Ohio JD Vance, la apuesta del candidato Donald Trump para su binomio electoral de cara a las ya próximas elecciones de Estados Unidos.

En este tercer día de la fiesta republicana, se estrenará el novato político que ocupa desde enero de 2023 un puesto en el Senado luego de ganar en 2022 una polémica contienda respaldado por el exmandatario.

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, de 39 años, probará sus garras frente al enorme auditorio que congrega a los conservadores en Milwaukee.

Para esta jornada del miércoles, el tema que se abordará será seguridad nacional: “Hagamos fuerte a Estados Unidos otra vez”, ayer las ideas giraron en torno a la crisis de inmigración, el consumo de fentanilo y el aumento de los crímenes en el país, bajo el lema “Hagamos a América segura de nuevo”.

Trump participó en el evento las dos noches anteriores. La víspera, junto a Vance, vieron desfilar por el escenario a varios oradores, entre ellos la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, que de crítica de Trump mientras duró su pelea la nominación republicana pasó casi al punto de la adoración en su discurso.

Por el podio pasaron también el gobernador de Florida, Ron DeSantis, otro antiguo rival como lo fue en 2016 el senador Marco Rubio, quien luego se convirtió en aliado y estuvo en la reducida lista de finalistas para el boleto a la vicepresidencia.

Hablaron igualmente gobernadores, congresistas que defenderán su escaño en noviembre y la copresidenta del Comité Nacional Republicano, Lara Trump, nuera del exmandatario, que desde el estadio Fiserv, donde transcurre este evento puso junto al derroche de alabanzas el toque de sentimientos para tratar de poner al candidato en la piel del ser humano.

Trump llegó a la Convención con dimensiones casi heroicas a los ojos de sus simpatizantes luego de sobrevivir a un intento de asesinato el pasado sábado mientras hablaba en un mitin en Butler, un área rural de Pensilvania.

Lamentablemente una persona murió y otras resultaron heridas de gravedad, mientras Trump perdió parte de su oreja derecha -según dijeron los médicos- tras el roce del proyectil que le dispararon.

Pero el hecho dio un vuelco a la campaña. La cohesión de su base electoral es todavía mayor y nadie recuerda al Trump convicto, fichado criminal en una cárcel, el sentenciado por difamar y cometer fraude empresarial o al presidente sometido a dos juicios políticos, por citar algunos ejemplos.

El impulso que tienen ahora los republicanos los hace pensar que no solo consquistarán la Casa Blanca sino además lograrán controlar las dos cámaras del Congreso.

Los demócratas tendrán su Convención Nacional Demócrata del 19 al 22 de agosto en Chicago. Habrá que esperar. En este momento el presidente Joe Biden enfrenta crecientes llamados para que abandone la candidatura tras el pobre desempeño en el debate presidencial con Trump el 27 de junio.

oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link