A través de una misiva por la fecha patria que se conmemora mañana y dirigida al presidente, Daniel Ortega, Volodin expresó que el 19 de julio de 1979 el pueblo nicaragüense liberó su país de la dictadura, recuperó su independencia y defendió el derecho a la soberanía.
Añadió que para muchos el líder sandinista representa un símbolo de la lucha por el orden mundial justo, y un ejemplo de la dedicación sincera a la patria.
“Le deseo a usted (Daniel Ortega) buena salud, y a todos los ciudadanos de Nicaragua felicidad y bienestar”, destacó el parlamentario ruso.
En otra carta dirigida a su par nicaragüense Denis Moncadal, el canciller ruso Serguéi Lavrov, también saludó el aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
El jefe de la diplomacia rusa calificó la fecha histórica como el acontecimiento que cambió la historia de este país y convirtió a Nicaragua en una verdadera avanzadilla en la lucha por el derecho de las naciones a la autodeterminación y la independencia.
“Hoy Moscú y Managua interactúan en el espíritu de la asociación estratégica, los lazos bilaterales están orientados al futuro y responden a los intereses y aspiraciones de nuestros pueblos”, subrayó.
Manifestó su confianza en que seguirán unidos para promover planteamientos comunes en la agenda regional e internacional y defender la necesidad de construir un orden mundial multipolar justo.
“Le deseo buena salud y éxito en sus actividades responsables, así como paz y prosperidad al hermano pueblo nicaragüense”, concluyó.
arc/ybv