De acuerdo con un informe del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), esos nexos quedaron constatados durante un encuentro del director designado de la institución, el exgolfista Miguel Angel Ordoñez, y el embajador cubano en el paìs istmeño, Víctor Cairo.
En el encuentro, al que asistió también el director técnico de Pandeportes, el exportero de la selección nacional de fútbol, Jaime Penedo, entre otras autoridades, las partes evaluaron incrementar el intercambio en materia de formación y planificación deportiva, entre otras esferas.
Ordoñez subrayó que Cuba es una potencia del deporte en el nivel mundial y calificó esta primera reunión como muy productiva, en la que apreciaron posibilidades de colaboración también en temas como el sistema que se aplica en la nación caribeña de formación integral de los deportistas desde tempranas edades, además de asuntos de salud deportiva.
La idea es poder traer a expertos y también enviar al exterior a nuestros representantes para que se capaciten en campamentos, que profundicen la formación técnica y de recuperación , algo importante en el desarrollo del deportista, según explicó .
Por su parte, el diplomático destacó que este tipo de intercambio ratifica la conexión entre ambas naciones, al tiempo que precisó que las conversaciones giraron no solo en torno a la cooperación deportiva, sino también en materia científico-técnica, como parte de una oportunidad que brinda el nuevo Ejecutivo y puede dar frutos a corto y mediano plazo.
arc/ga