Según el comunicado dado a conocer a la prensa por Rosatom, el acuerdo se alcanzó durante las negociaciones mantenidas en una visita de trabajo conjunta a Türkiye.
Tras los resultados de las conversaciones, las partes acordaron continuar la ejecución del área más importante de cooperación entre Rusia y Hungría: la construcción de dos nuevas unidades de potencia de la central nuclear Paks, precisó el anuncio.
Igualmente, el acuerdo destacó el alto nivel de ejecución del proyecto, alcanzado gracias al trabajo conjunto eficaz con el cliente húngaro para las futuras unidades de potencia que se construirán en el marco del proyecto ruso.
También se observó que no sólo sus principales participantes, sino también los socios extranjeros están muy interesados en la ejecución del trabajo.
El proyecto de la central nuclear Paks-2 se realiza sobre la base del acuerdo intergubernamental ruso-húngaro del 14 de enero de 2014 y de tres contratos básicos para la construcción de la nueva central.
La licencia básica para la construcción de Paks-2 fue expedida por el regulador húngaro en agosto de 2022.
La vida útil garantizada de las nuevas unidades de energía será de 60 años y la central Paks-2 es el primer proyecto ruso en la Unión Europea.
jf/gfa