La víspera los dirigidos por Joe Espada, como visitantes en el T-Mobile Park, vencieron por segunda jornada consecutiva a sus rivales -esta vez con marcador de 4-2- y se quedaron solos en la cima del apartado por primera vez en el año.
Un cuadrangular de Jake Meyers con un compañero en base y otro solitario del dominicano Yainer Díaz fue todo lo que necesitaron los Astros para llegar a 52 éxitos en la campaña ante 46 derrotas.
El también quisqueyano Julio Rodríguez pegó un vuelacercas de dos carreras por los derrotados, pero no pudo evitar el fracaso 48 de su escuadra, y su quinto consecutivo, para abandonar el primero lugar por primera vez en más de dos meses.
Para este domingo los visitantes anunciaron para tirar las serpentinas al dominicano Ronel Blanco, envuelto en una excelente contienda.
El diestro tiene balance de 9-4, es el quinto de ambos circuitos en efectividad con 2.56 carreras limpias permitidas por juego completo y séptimo en promedio de bateadores embasados por entrada (Whip) con apenas 0.97.
Scott Servais, timonel de los anfitriones, dependerá del también derecho Bryan Woo, quien archiva tres victorias y una derrota y exhibe un promedio de limpias de 2.45 en 44 capítulos de labor.
oda/blc