Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Banda británica Duran Duran cerró Festival de Montreux, Suiza

Montreux, Suiza, 22 jul (Pensa Latina) Con algunos de sus más famosos temas de los 80, convertidos en himnos, el mítico grupo de pop británico Duran Duran cerró la 58 edición del Festival de Montreux, activado en calles y plazas de esta ciudad suiza.

Aún resuenan en la mente de los participantes temas como «Mundo Ordinario», «Rio» o «Save a Prayer», después de 16 días de conciertos al aire libre, con un ambiente festivo, a diferencia de otros años en sus habituales escenarios cerrados, señalaron los organizadores.

Las obras que este año se acometen en el Auditorio Stravinsky, habitual recinto para los conciertos del festival, obligaron a la organización del evento a ensayar nuevas fórmulas y adoptar un formato similar al de los festivales de verano, y ello acabó siendo un éxito lo cual rejuveneció la gran cita musical suiza.

Un 92 por ciento de las entradas de los conciertos celebrados en el nuevo escenario fueron la principal demostración de que el público respondió positivamente a los cambios de última hora en cuanto a la sede improvisada.

El escenario callejero junto a la plaza del centro, sobre el Lago Lemán y al lado de una estatua de Freddie Mercury Queen grabó muchos de sus discos en la ciudad suiza.

Un lluvioso verano en el centro de Europa no impidió que las grandes figuras contratadas pudieran acudir al festival más importante del verano en Europa Central, desde Lenny Kravitz a Sting, Deep Purple, Alice Cooper, PJ Harvey o Massive Attack Kraftwerk.

Para Duran Duran era su estreno en el festival, pese a una dilatada carrera de 46 años sobre los escenarios; fueron recibidos con gran entusiasmo por el público que coreó grandes éxitos como «Wild Boys», «Girls on Film» o «Hungry Like The Wolf».

El vocalista de la banda, Simon Le Bon, dedicó otro de sus grandes hits, el mencionado «Ordinary World», tema que les devolvió al estrellato en los 90, a las víctimas de conflictos bélicos.

Otro de los puntos fuertes del festival fue el concierto de Deep Purple el 8 de julio, momento en que tocaron sobre el lago y con humeantes efectos especiales rindieron especial homenaje a su «Smoke On The Water», tema compuesto en 1971.

Montreux es oficialmente un festival de jazz, pero desde hace décadas sus recitales se extienden al pop, el rock y otros estilos contemporáneos, convirtiéndose en una franquicia que celebra eventos complementarios en países como China y Japón.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-129
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link