La Oficina de Medios de las autoridades de Gaza señaló en un comunicado que la más reciente víctima fatal fue Moatasem Mahmoud Ghorab, quien trabajó para varios medios de comunicación.
Hace una semana el Sindicato de Periodistas Palestinos acusó a las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes de ejecutar más de 500 ataques contra comunicadores en los territorios ocupados en los primeros seis meses de este año.
Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Al-Bireh, el jefe del Comité de Libertades del gremio, Muhammad Al-Laham, destacó que desde entonces fueron asesinados 44 y otros 108 resultaron heridos.
En los primeros seis meses, las tropas israelíes arrestaron a 26 periodistas palestinos y allanaron las viviendas de 14, subrayó.
Desde el inicio de sus operaciones en Gaza, en octubre, el Ejército también atacó decenas de sedes de instituciones del gremio, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
Este año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó a los comunicadores palestinos que cubren el conflicto el Premio Guillermo Cano como reconocimiento a su labor.
jf/rob