Durante su participación en el Foro Conversaciones Por Colombia del Consejo Gremial Nacional: Reactivación Económica, el titular aseguró que, si bien se mantiene las conversaciones con los transportistas, es inviable seguir aplicando subvenciones a ese hidrocarburo.
De esta manera, el costo de dicho combustible subiría seis mil pesos (aproximadamente un dólar con 50 centavos al cambio actual) entre lo que resta de 2024 y el próximo año, en similitud con la forma en la que procedió antes con la gasolina, apuntó.
“Si los gremios dicen que no a la concertación, el Gobierno debe intervenir. Es insostenible la deuda del diésel”, sentenció.
Bonilla también comentó que todavía se trabaja en los proyectos ya anunciados que se presentarán en el Congreso para la reactivación económica, entre esos, el ajuste de la regla fiscal para favorecer las condiciones de financiamiento y de inversión en el Presupuesto General de la Nación 2025.
Dicho paquete sería radicado a partir del próximo 29 de julio, luego de que se presente el proyecto de Presupuesto para el próximo año en el órgano legislativo.
Según se informó, el presupuesto para 2025 aún se discute con los ministerios, ante la situación del bajo recaudo tributario.
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