A propósito de esta visita, la portavoz Mao Ning enfatizó la posición de Beijing en favor de un cese al fuego y la búsqueda de una solución política lo antes posible en lo referente al conflicto de Ucrania-Rusia.
«China continuará apoyando la paz y el diálogo, y respaldará los esfuerzos de la comunidad internacional para construir un consenso más amplio y encontrar soluciones prácticas y viables para resolver la crisis de manera política», agregó la vocera.
La visita de Kuleba, que se extenderá hasta el viernes, es la primera al gigante asiático desde el estallido del conflicto.
Según la parte ucraniana, el viaje se centrará en abordar «el posible papel de China en alcanzar una paz justa y sostenible».
Rusia calificó recientemente de manera positiva la posición imparcial de Beijing para resolver el conflicto con Ucrania.
De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, los presidentes chino Xi Jinping y ruso, Vladimir Putin, coincidieron en que es inminente adherirse al principio de seguridad indivisible, tener en cuenta los intereses y preocupaciones legítimos de todos los países en ese ámbito.
mem/idm