Las manifestaciones de descontento ocurren en medio de la proliferación de aplicaciones digitales como Uber, Didi y Picap que permiten a particulares usar sus autos y motos para trasladar a la población sin las obligaciones requeridas para los choferes de taxis.
El gremio convocó entonces a un paro desde esta madrugada en la capital y a esta iniciativa se sumaron trabajadores de municipios cercanos como Funza, Madrid y Chía.
A esta hora, la protesta logra interrumpir el servicio de transporte urbano por ómnibus en Bogotá, conocido como Transmilenio, y obliga a los peatones a seguir a pie hacia sus destinos.
Usuarios de redes sociales aseguran que debido a esta situación hay caos en la Autopista sur, en la Avenida Villavicencio, en la avenida Usme, al sur de Bogotá, en la autopista Norte, en la calle 80 y en avenida 26. En mayo pasado, por el mismo motivo, los taxistas protagonizaron también una protesta y bloquearon asimismo varias calles, incluida la de acceso principal al Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que ocasionó serias molestias en la población.
mem/ifs