Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan gastos de Países Bajos en refugiados

Ámsterdam, 24 jul (Prensa Latina) La Agencia Central para la Acogida de Solicitantes de Asilo (COA) informó hoy que los gastos en refugiados de los Países Bajos aumentaron.

El monto reportado por la COA indica en su informe anual que de mil 600 millones de euros en 2022 llegaron a dos mil 700 millones en 2023.

En 2023 los gastos en la admisión de refugiados volvieron a crecer en comparación con 2022, en parte por el aumento acelerado de la cantidad de personas en los centros de recepción de refugiados, dice el mensaje. Según el cuadro presentado en el informe, en 2021 los gastos del país en la acogida de refugiados constituyeron 726 millones de euros, en 2022 dicha cifra creció a mil 600 millones de euros, y en 2023 alcanzó el punto de dos mil 700 millones de euros.

Indica que el aumento de los gastos se debe al alto costo de los centros de recepción temporal de refugiados que están destinados para una estancia breve, hasta que los solicitantes de asilo obtengan una vivienda permanente.

Sin embargo, muchos de ellos llevan meses en dichos albergues en espera de que sus peticiones sean consideradas.

Así, cada refugiado en el centro de recepción eroga, por término medio, 69 mil 400 euros al año, mientras que el costo de vida en una vivienda regular es de 30 mil 400 euros anuales.

Ante el déficit de centros de recepción permanente en este país, en 2023 la COA tuvo que ampliar significativamente la capacidad de los albergues temporales.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link