Durante su intervención en la Conferencia Nacional del Trabajo, pidió a los países que cumplan con sus responsabilidades en la creación de oportunidades de empleo en Afganistán.
La comunidad internacional nos interroga y hace demandas, preguntando sobre el estatus de los narcóticos, cómo se prohibirán, cómo se garantizará la seguridad y cómo se evitará el uso del territorio afgano por parte de grupos. Sus demandas son así, pero su cooperación es nula. Esperamos que la comunidad internacional cumpla con sus responsabilidades en este sentido, señaló.
El Viceprimer Ministro Político, Mawlavi Abdul Kabir, pidió por su parte el levantamiento de las sanciones impuestas a los funcionarios del Emirato Islámico, afirmó que el gobierno Talibán está comprometido a resolver todos los problemas del pueblo.
La Conferencia Nacional del Trabajo, organizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se desarrolló entre este martes y miércoles en Kabul con el objetivo combatir el desempleo y la pobreza en el país.
mem/nvo





