“Lo más seguro es que Venezuela se ratifique en el rumbo bolivariano el próximo 28 de julio con Nicolás Maduro al frente”, afirmó en una intervención a propósito del aniversario 241 del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.
Añadió que, “sin embargo, ya ha preparado la prensa internacional, lamentándolo mucho lo denunciamos, camiones de basura para echarlos en contra de la imagen de Venezuela y de la institucionalidad de nuestro Poder Electoral”.
Explicó que, en pocos días, el proyecto bolivariano será confrontado en un proceso electoral, en el cual se volverán a someter a prueba las ideas de nuestro Libertador y la vigencia de la República Bolivariana.
“El mundo ha puesto sus ojos en nuestras elecciones, un proceso democrático amplio, que cuenta con 10 candidatos, 36 partidos, 27 organizaciones que se enfrentan desde el campo de la oposición.
Indicó que se agrupan 11 organizaciones en el sector bolivariano con el presidente Nicolás Maduro como candidato.
Consideró que esa diferencia de números explica los resultados que van a suceder.
“Le pedimos al pueblo boliviano que siga mostrando la misma solidaridad con las fortalezas institucionales de Venezuela, seguir mostrando la sensibilidad hacia las fortalezas de nuestro pueblo este próximo 28 de julio”, enfatizó el embajador.
En nombre del presidente Maduro y el Estado venezolano envió un saludo al Estado Plurinacional de Bolivia y a su presidente Luis Arce.
Respecto a Bolívar, expresó alegría por celebrar en Bolivia los 241 años del natalicio de quien consideró “campeón de la unión de nuestros pueblos, del hombre que con la espada y las ideas ilumina el camino de liberación, de dignidad de los latinoamericanos y caribeños”.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores Esteban Élmer Catarina destacó en sus palabras los aportes de Bolívar como genio militar y avanzado pensador latinoamericano y caribeño.
Numerosas ofrendar florales fueron depositadas ante el monumento de El Libertador en el centro de La Paz, en un acto al que asistieron autoridades gubernamentales y elegidas nacionales, departamentales y municipales, así como una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado y líderes de movimientos sociales.
npg/jpm