Indica el texto, que con la puesta en marcha de Mesol Gestión Hotelera Turística (bajo la marca MESOL), entidad importadora propia de Meliá Hotels International, se crearán nuevas facilidades para la gestión de los establecimientos que administra esta empresa de origen español en la isla caribeña.
Constituida a principios de este año, trabajará numerosas líneas de productos, entre las que destacan los alimentos, bebidas, medios artísticos, deportivos, recreativos y de animación, lencería, insumos gastronómicos, menaje de cocina, artículos de limpieza, medios de protección y suministros relacionados con el mantenimiento y los servicios técnicos.
Para planificar las importaciones, se trabaja en estrecho intercambio con los equipos de los hoteles.
Agrega el mensaje que aprovecharon también las relaciones con proveedores de prestigio y larga trayectoria junto a Meliá Hotels International, y se crearon alianzas con nuevos suministradores.
Aunque España se perfila como el origen principal de las importaciones, MESOL prevé expandir sus contactos hacia países del Caribe y América Latina, tratando con absoluta prioridad las producciones nacionales.
MESOL contará con una red de distribución que incluye la nacionalización de sus productos, transporte y almacenamiento.
Los adecuados flujos de compra y entrega permitirán mantener la elevada calidad del servicio que caracteriza a los alojamientos Meliá Hotels International en todos los destinos. Así, se ratifica el compromiso de la compañía con ofrecer a cada huésped la mejor de las experiencias, y con contribuir al desarrollo turístico de Cuba, concluye la nota.
mem/rfc