El también Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Estrategia de Desarrollo del Complejo de Combustible y Energía, hizo la presentación durante el VI Foro Empresarial Energético Rusia-China, que se celebra en Moscú.
Al respecto Sechin refirió que los proyectos energéticos rusos son atractivos para las inversiones chinas y fortalecen la seguridad energética de los países, a la par que señaló la seguridad y fiabilidad de los suministros de petróleo y otros recursos a la nacion asiatica.
En criterio del directivo de Rosneft, el crecimiento económico de China significa un aumento en la necesidad del país de suministros de energía confiables y seguros.
En su intervención en el Foro, igualmente destacó que el reajuste de las rutas logísticas a los mercados de Asia-Pacífico y las exportaciones estables de petróleo han desempeñado un papel importante en asegurar la sostenibilidad de la economía rusa.
La cooperación ruso-china en el campo del suministro de petróleo es única para Eurasia, algo que los países occidentales no han comprendido por lo que han sobreestimado la eficacia de su presión sobre el potencial de las economías de ambos países, puntualizó Sechin.
Y agregó que todos los esfuerzos realizados por las naciones europeas y Estados Unidos para frenar el crecimiento tanto de Rusia como de China, tienen el efecto contrario. Finalmente, el director de Rosneft, recalcó la necesidad de crear la infraestructura necesaria para ampliar aún más el uso de las monedas nacionales en el comercio entre los países.
mem/gfa