La sala Sierra Maestra del hotel Meliá Santiago de Cuba, sirvió de escenario al Proyecto de Desarrollo Local Zuturo, para explicar a la prensa que el financiamiento fue obtenido luego de ganar la convocatoria anual que hace la institución canadiense a través de la embajada en Cuba.
Más de dos mil personas de las comunidades San Juan en Santiago de Cuba y Loma Blanca en Guantánamo serán beneficiadas, pues el empoderamiento de las mujeres repercutirá en todos los habitantes de cada demarcación donde se ejecutará el proyecto.
En Santiago realizarán talleres de corte y costura fundamentalmente de ropa infantil, fabricación de juguetes artesanales, muñequería, producción y comercialización de dulces caseros propios de la cultura culinaria cubana.
En tanto, las guantanameras recibirán preparación para la producción y comercialización de ganado menor y mayor, animales de granja y agricultura urbana en general; en ambos casos pretenden transformar las familias y las comunidades, para generar nuevos proyectos de vida.
Zuturo, especializado en Asesoría para emprendedores en Cuba, acompañará a estas mujeres un año después de ejecutado el proyecto asesorándolas en gestión empresarial, marketing, comunicación y contabilidad, aportándoles habilidades y competencias para que sea exitosas en sus futuros emprendimientos.
A un año de creado, Zuturo va materializando el empeño de beneficiar a los sectores más vulnerables de la comunidades santiagueras y orientales como unas de sus premisas de trabajo.
jha/yvg