En la Arena Paris Sud, ubicada en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, el honor de arrancar las hostilidades en el balonmano correspondió a Eslovenia y Dinamarca, una potencia que entre las mujeres busca reverdecer laureles, al quedarse sin medallas en las últimas cuatro ediciones, después de ganar el oro en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004.
La expectativa del público local se centra en el debut de la campeona olímpica vigente, una selección francesa que no pierde desde el 2022 en un amistoso con otra potencia aquí presente, Noruega.
Las galas enfrentarán por el grupo B a las húngaras, mientras las nórdicas, monarcas olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, chocarán con las suecas en la llave A.
También el tiro con arco comenzó su andar bajo los cinco aros en la Ciudad de la Luz, con sede en uno de sus lugares históricos, el recinto temporal del Palacio de los Inválidos, donde reposan los restos de Napoleón Bonaparte, muy cerca del río Sena, epicentro mañana de la ceremonia inaugural de París 2024.
Por países la gran favorita es Surcorea, a la que en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021 solo se le escapó el título individual de los hombres, al ganar el oro por equipos en ambos sexos, el mixto y el individual de las mujeres.
La competencia comenzó esta mañana con las féminas y el individual masculino pactado en la tarde, en los dos casos en la fase clasificatoria.
jf/wmr