De acuerdo con el comunicado, los ministros conversarán sobre varios temas referidos a cuestiones sociales, económicas, comerciales, ambientales y culturales y sobre integración regional.
Discutirán asimismo los preparativos para la Conferencia sobre Biodiversidad en 2024 (COP 16), a realizarse en la ciudad de Cali, Colombia, del 21 de octubre al 1 de noviembre, y acerca de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP30), a realizarse en la ciudad de Belém do Pará, Brasil, en noviembre de 2025, añadió la nota.
Brasil es el tercer socio comercial de Colombia. Las exportaciones del gigante sudamericano al país neogranadino sumaron tres mil 800 millones de dólares en 2023, mientras que las importaciones alcanzaron un valor de dos mil 300 millones de dólares.
En abril de 2024, las relaciones bilaterales fueron elevadas al nivel de asociación estratégica, con motivo de la visita oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Bogotá.
Como parte de su agenda de trabajo, el canciller Murillo prevé acudir a Río de Janeiro, donde participará mañana a un evento sobre el Mecanismo del Fondo Financiero para los Bosques Tropicales en el contexto de las reuniones del G20 realizadas bajo la presidencia brasileña del bloque.
Su periplo en Brasil finalizará con su participación en la reunión de alto nivel de ministros de los países amazónicos en Belem Do Pará, apuntó la comunicación difundida.
ro/ifs