En medio de disputas entre ambas autoridades, el mandatario ecuatoriano presidió una sesión solemne en la explanada del Teatro Centro Cívico de la urbe más poblada del país y una de las más violentas.
Noboa reconoció los problemas de seguridad que afectan a ese municipio pero resaltó acciones de su administración para disminuir los crímenes.
«Cuenten con mi compromiso por trabajar por la ciudad que me vio crecer. Con créditos, alivios financieros, atención social, becas, obras y sobre todo seguridad», prometió el gobernante.
En el evento, el jefe del Ejecutivo entregó 40 mil becas a mujeres de toda la provincia de Guayas y anunció créditos para 400 productores.
El mandatario aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a Mónica Palencia, ministra del Interior, y a la canciller, Gabriela Sommerfeld, funcionarias que enfrentan juicios políticos en la Asamblea Nacional (Parlamento).
En otro punto de la ciudad, el alcalde, Aquiles Álvarez, mencionó las obras realizadas en su gestión y anunció el inicio de las obras de un nuevo acueducto en 45 días.
Destacó que en lo que va del 2024 la inversión social ha sido de 5,7 millones de dólares, con convenios en arte, cultura y deporte, mientras que 70 millones se invirtieron en mantenimiento vial y pavimentaciones.
En medio de acusaciones a la empresa de su familia por parte del Ejecutivo y la Fiscalía, Álvarez aseguró que su administración es “honesta”.
Noboa y el burgomaestre guayaquileño mantienen una pugna política luego del inicio de las investigaciones contra la compañía Copedesa, de la familia de Álvarez, por presunta distribución ilegal de combustibles.
Este miércoles Álvarez afirmó que ese proceso busca desprestigiar a la Revolución Ciudadana (RC) de cara a las elecciones de 2025.
rgh/avr