Con esos servicios asistenciales se rindió homenaje a la efeméride del 26 de Julio de 1953, de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el área de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro se puso en marcha un moderno laboratorio de Inmunohistoquímica.
El doctor Daniel Artiles, especialista de primer Grado en Anatomía Patológica, explicó que ahora podrán ejecutarse diagnósticos mucho más certeros y precisos para detectar cáncer de mama, linfomas, tumores de pulmón y otras localizaciones como cerebro, estómago y melanomas, así como patologías asociadas a ese padecimiento.
“La nueva tecnología, recientemente instalada, permite un tratamiento más personalizado al paciente, a partir de la especificación del tipo de cáncer”, aseguró el galeno.
En el propio hospital Milián se restauraron las salas de Medicina B, Neurología y la unidad de Ictus, para la atención al paciente grave.
Por su parte, en el Hospital Oncológico Celestino Hernández de Santa Clara se realizó una reparación capital del Cuerpo de guardia y Rayos X, así como la rehabilitación integral del servicio de Radioterapia.
La doctora Fedora Peñate, vicedirectora de Asistencia Médica del centro asistencial, destacó la importancia de su puesta en marcha de este sistema de salud para el tratamiento de pacientes de todo el país.
arc/jfd