La llamada «Pesadilla Oriental» no ha dejado dormir tranquilos a los parciales del equipo que representa a la más occidental de las provincias al batirlos como visitantes en los dos primeros pleitos de una serie que ganará el primero que acumule cuatro triunfos.
A partir de mañana viernes, jugando en casa y con el apoyo de su afición, la tropa verdirroja buscará rematar a sus rivales para retener la corona ganada en la contienda precedente y convertirse en tricampeones nacionales.
El conjunto tunero, además de ser casi imbatible jugando en sus predios, acumula una cadena de ocho triunfos consecutivos en partidos por la disputa del trono, al sumar los dos obtenidos contra Villa Clara en la temporada de 2019 y los cuatro en línea a costa de Industriales el año pasado.
En estos dos primeros partidos han demostrado una superioridad que estaba en duda después de un comienzo lento en postemporada, cuando fueron noqueados en par de ocasiones en cuartos de final por los Tigres de Ciego de Ávila.
Además, sus rivales en esta ocasión se habían apoderado del cartel de favoritos luego de una fase clasificatoria que dominaron de principio a fin al doblegar a todos sus rivales en los duelos particulares e implantar una marca de cuadrangulares (87) para esa estructura.
Sin embargo los Vegueros lucieron muy inferiores como anfitriones en su estadio Capitán San Luis al ser silenciados completamente por un pitcheo sin muchas herramientas que se comportó a gran altura.
En 19 entradas apenas aceptaron una carrera limpia y contaron con el apoyo de una artillería que conectó 23 imparables con siete extrabases y remolcó 15 carreras.
Los pinareños, que terminaron segundos en la temporada en promedio ofensivo con .329, exhibieron un bajo .185 con una conexión de dos bases, a la cuenta del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, quien compiló de 7-2.
Los otros dos integrantes del llamado «Trío del Terror», William Saavedra y Yaser Julio González, no han podido pegar indiscutibles en 11 turnos oficiales al bate.
Con estas actuaciones será casi imposible firmar una remontada fuera de casa, pero Pinar del Río es un equipo que ha demostrado su valía a través de la historia, por lo que las esperanzas se mantendrán vivas hasta el último out de la campaña beisbolera.
mem/blc