Durante una conferencia de prensa regular, la portavoz Mao Ning anunció que Meloni estará del 27 al 31 en el gigante asiático.
La vocera destacó que China e Italia, como dos antiguas civilizaciones, son socios estratégicos integrales.
«Los altos dirigentes de ambos países mantienen una interacción estrecha y la cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos ha logrado resultados prácticos», agregó.
Mao enfatizó que el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales es de interés común para ambos pueblos y contribuye a promover el intercambio y el entendimiento entre diferentes civilizaciones.
La portavoz recordó que este año se celebra el 20 aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China e Italia.
«Beijing considera esta visita como una oportunidad para consolidar la amistad tradicional, promover el espíritu de la Ruta de la Seda, aumentar la comprensión y la confianza mutua, y profundizar la cooperación práctica y los intercambios culturales», dijo.
Mao expresó su deseo de que esta visita impulse los nexos bilaterales, así como entre China y Europa, «hacia un desarrollo sostenible y sólido, contribuyendo conjuntamente a la paz, la estabilidad y la prosperidad mundial», apuntó.
Roma salió a finales del año pasado de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China hace 11 años.
Italia era el único país del G7 que había adherido al megaproyecto de infraestructura que busca conectar a Asia, Europa y África principalmente.
ro/idm