El brazo ejecutivo europeo afirmó que la decisión contribuirá al objetivo comunitario de avanzar en la transición hacia una economía de cero emisiones netas y respaldará la producción de hidrógeno renovable con una capacidad instalada de unos 100 megavatios (MW).
Precisa el texto que los aportes se destinarán a la producción de combustibles limpios derivados del hidrógeno, el almacenamiento de hidrógeno renovable y la generación de electricidad con esa fuente de energía.
Agrega la CE que para ser elegibles para la obtención de los financiamientos los solicitantes deberán asegurar acuerdos con compradores para cubrir al menos el 60 por ciento del hidrógeno renovable o de los combustibles derivados que se esperan producir.
En el marco de este programa, las ayudas, que se concederá antes del 31 de diciembre de 2025, se otorgarán en forma de subvenciones directas que cubrirán los costes de inversión de los proyectos subvencionados, mientras que el importe de la ayuda para cada beneficiario se determinará mediante un proceso de licitación competitivo.
rgh/tdd