Fue en la embajada cubana en ocasión de conmemorarse el aniversario 71 de los ataques a dos cuarteles de la tiranía de Fulgencio Batista, que encabezó Fidel Castro.
Legisladores y otros uruguayos amigos de Cuba, embajadores de diversos países, cubanos residentes aquí, fueron entre otros los participantes de la celebración.
También miembros de la brigada médica cubana que presta servicios desde el Hospital de Ojos «José Martí», una cooperación que tiene 17 años.
Cuba es un ejemplo de resistencia y defensa de la soberanía, afirmó Matilde Pomi, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay.
Ella representó al Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo, que aglutina a diversas agrupaciones sociales y políticas del país sudamericano.
El de Cuba es un ejemplo heroico, sin claudicaciones, sostuvo Pomi, quien fustigó la política de bloqueo que ejerce por más de seis décadas el gobierno estadounidense contra la isla caribeña.
La embajadora cubana, Zulan Popa, subrayó que su pueblo no se rinde y se afinca en el apoyo que recibe de otras naciones.
Ejemplo de ello, sostuvo, son las brigadas que llevan solidaridad a su patria, incluidas desde Uruguay, donde ya comenzó una nueva campaña de recolección de insumos médicos y medicamentos para el pueblo cubano.
mem/ool