De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las precipitaciones trajeron afectaciones sobre todo en el corregimiento de Canto Del Llano, San Martín y Santiago en Veraguas.
El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, explicó a la prensa que desde el pasado jueves llevan ayuda humanitaria a las áreas más dañadas y destacó que la acumulación de basura contribuyó a estas inundaciones.
El funcionario indicó además que se mantienen trabajando en el plan de contingencia de eventos de mediano y alto impacto en el país, para lo cual este sábado activaron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
En su comunicado, Sinaproc también alertó a la ciudadanía que evitara cruzar ríos y quebradas acrecentadas debido al riesgo que representa para la integridad física.
Por su parte, el Instituto de Meteorología e Hidrología informó que este fin de semana se mantiene el mal tiempo debido a la interacción de varios sistemas atmosféricos (bajas presiones) y al desplazamiento de la onda tropical número 20.
La nota precisa que aunque el fenómeno natural avanza hacia Costa Rica y Nicaragua, está provocando lluvias con tormentas eléctricas en las occidentales provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y también aguaceros más aislados en el resto del istmo.
rgh/ga