Tres victorias en igual número de duelos previos ante los occidentales colocan a la novena bautizada como «La Pesadilla Oriental» en inmejorables condiciones para repetir el cetro de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Durante la campaña regular de la actual campaña beisbolera número 63 los Vegueros dominaron el torneo con 50-24, condición válida para erigirse como candidatos al título de Cuba, sin embargo el elenco oriental, tercero en la clasificación con 42-28, ha demostrado la calidad que lo distingue como el equipo de mejores resultados en los últimos años.
Además del título en la serie 58 y el de la mencionada 62, los Leñadores exhiben un segundo puesto en la campaña 57 por lo cual esta deviene su cuarta final en siete años, resultado elogiable para una novena consagrada en la pelota nacional.
La probable barrida ante los pativerdes repetiría el mismo desenlace sufrido por los Leones en el torneo precedente al caer en sus cuatro presentaciones ante los del balcón del Oriente.
Abeisy Pantoja, director del conjunto, aseguró la víspera en conferencia de prensa la presencia del líder del staff de lanzadores Eliander Bravo como abridor del desafío en pos de sellar el título, el cual nunca han alcanzado en su tierra pues los dos anteriores fueron como visitantes.
Miles de aficionados repetirán su visita al Mella mientras otros miles colmarán los alrededores del coloso en aras de celebrar la corona de su equipo mientras los Vegueros intentarán apelar a su estirpe de equipo histórico para no sucumbir con un cuarto hachazo mortal.
ro/ads