Hizbullah afirmó que el movimiento no tenía nada que ver con el incidente contrariamente a las afirmaciones israelíes sobre el asunto.
Lo anterior ocurre después de que un misil de origen desconocido impactara en un parque infantil en la aldea de Majdal Shams, compuesta enteramente por sirios drusos.
El ataque mató al menos a 10 civiles, incluidos niños, e hirió a una docena más, reflejaron reportes de prensa.
A propósito, el exlíder del Partido Socialista Progresista de Líbano Walid Jumblatt, llamó a ser conscientes sobre lo que está haciendo el enemigo para provocar conflictos.
En este punto, el político subrayó que el ente israelí ha trabajado durante mucho tiempo para provocar conflictos, fragmentar la región y atacar a sus componentes.
Al ofrecer sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos en el Golán sirio ocupado, Jumblatt apuntó: «la historia y el presente del enemigo israelí están llenos de masacres que perpetró y está perpetrando contra civiles sin tregua».
En esta línea, exhortó a todos en el Líbano, Palestina y el Golán sirio ocupado a tener cuidado con cualquier desliz o incitación en el contexto del proyecto destructivo del enemigo.
El dirigente de la comunidad drusa libanesa reiteró que es necesario un cese inmediato de la agresión y el fuego, y evitar la expansión de la guerra.
Ante la declaración de Hizbullah negando su conexión con lo sucedido, reiteró la advertencia sobre las sediciones en las que está trabajando el enemigo.
Los informes indican que la explosión pudo causarla un misil antiaéreo de la Cúpula de Hierro que se desvió de su rumbo y golpeó la zona, según medios israelíes.
El sitio web Axios citó a un funcionario estadounidense que dijo que el incidente del Golán «podría ser el detonante que nos ha preocupado y que hemos tratado de evitar durante 10 meses».
dfm/yma