Prensa Latina, La Agencia

domingo 28 de julio de 2024
Search
Close this search box.

A buen ritmo votación de venezolanos en Bolivia

La Paz, 28 jul (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, calificó hoy de “impecable” la marcha del proceso de votación en el centro acondicionado en esa sede diplomática como parte de los comicios presidenciales de su país.

“Se cumplen todas las garantías del Consejo Nacional Electoral (CNE), las cuales fueron habilitadas oportunamente, y hasta el momento todo marcha bien”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

Indicó que en la nación bolivariana más de 21 millones de ciudadanos están convocados a las mesas electorales, y desde la mañana se observa una gran afluencia.

Recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, votó en las primeras horas de la mañana y durante el resto del día los candidatos de las diferentes coaliciones también ejercieron su derecho al sufragio.

Según el CNE, explicó, fue instalado el total de las mesas electorales, sin mayores novedades.

En relación con la marcha de este proceso en Bolivia, indicó que se instaló la mesa y se cuenta con la presencia permanente de testigos de la opositora Unidad Democrática y del Polo Patriótico, así como los miembros de mesa.

“Fueron habilitados 153 votantes y se crearon todas las condiciones para que concurrieran desde las 06:00 hasta las 18:00 hora de Bolivia; si fuera necesario por la presencia de algún votante en fila se puede extender la jornada”, comentó el diplomático.

Trómpiz aclaró que los resultados definitivos se conocerán después de la auditoría al proceso en Venezuela, y estimó que eso sucederá entre las 22:00 de este domingo y la 01:00 hora de Venezuela del lunes.

Aclaró que el ganador será el que tenga más votos en esta jornada.

Mientras miraba una gran pantalla con transmisiones de canales de su país, el embajador expresó satisfacción y sostuvo que hasta el momento se observa una fiesta electoral.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link