El experto precisó que el cuerpo celeste descubierto rota con un período de 2,2 milisegundos, es decir que lo hace a centenares de revoluciones por segundos, a pesar de ser decenas de veces más pesado que el Sol, según informó la agencia de noticias Sputnik.
Lutovínov, agregó que el hallazgo fue inesperado, y que el mismo coincide con el quinto aniversario del observatorio espacial Spektr-RG.
El Spektr-RG (Spectrum Roentgen Gamma) fue construido por la empresa rusa de ingeniería aeroespacial Lavochkin y lanzado el 13 de julio de 2019 desde el cosmódromo de Baikonur a bordo de un cohete Protón-M.
Spektr-RG está dotado de dos telescopios: el ruso ART-XC, diseñado por el Instituto de Investigaciones Espaciales, y el alemán eROSITA, creado por el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre.
El 21 de octubre de 2019 el aparato alcanzó las proximidades del segundo punto de Lagrange o L2, un lugar en el espacio donde se equilibran las fuerzas gravitacionales y el movimiento orbital del Sol y la Tierra.
Ese lugar se encuentra a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y se considera un área propicia para estudiar el Universo.
mem/gfa