Prensa Latina, La Agencia

domingo 28 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian intento fallido de Israel de separar Golán sirio ocupado

Beirut, 28 jul (Prensa Latina) El líder del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, denunció hoy el intento fallido por parte de Israel de separar el Golán de su naturaleza geográfica, tras el incidente en el poblado de Majdal Shams.

Al comentar el suceso que cobró ayer la vida de 12 civiles, el político subrayó que el Golán ocupado siempre rechazó cualquier conspiración contra su identidad siria y árabe.

En este punto, enfatizó que el Golán sirio es el corazón de la resistencia y una parte inseparable de los territorios ocupados que solo volverán a su estado natural a través de la perseverancia.

De acuerdo con el dirigente partidista, el Golán ocupado no caerá en la trampa del proyecto israelí de aparentar proteger a las minorías, y explicó que la entidad sionista no busca más que fragmentar la región en pequeños estados que protejan sus fronteras ilegítimas.

Al mismo tiempo, señaló que los repetidos intentos del ocupante de esconderse detrás de los civiles para salir de su aprieto ante los pueblos del mundo no pasarán, y el Golán, con sus ancianos y jóvenes, los rechazará.

«Siempre los rechazaremos, ese es nuestro historial y lo adoptaremos como un enfoque honorable mientras vivamos», añadió.

En este sentido, puntualizó que todos los libertadores del mundo, especialmente los drusos nacionalistas árabes, están con el Golán de corazón y alma.

Con anterioridad, el exlíder del Partido Socialista Progresista de Líbano Walid Jumblatt, llamó a ser conscientes sobre lo que está haciendo el enemigo para provocar conflictos.

Al ofrecer sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos en Majdal Shams, Jumblatt exhortó a todos en Líbano, Palestina y el Golán sirio ocupado a tener cuidado con cualquier desliz o incitación en el contexto del proyecto destructivo del enemigo.

En medio de la amenaza a una expansión de la escalada, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) negó la responsabilidad en el ataque a Majdal Shams, una ciudad drusa donde muchos residentes rechazaron la nacionalidad israelí desde la ocupación de los Altos del Golán en 1967.

Mediante una declaración, el movimiento político y militar libanés rechazó categóricamente las acusaciones difundidas por medios enemigos y plataformas de comunicación sobre el ataque a Majdal Shams.

Los informes indican que la explosión pudo haber sido causada por un misil antiaéreo de la Cúpula de Hierro que se desvió de su rumbo y golpeó la zona, según medios israelíes.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link