Duras batallas tendrá que afrontar el espadachín local Romain Cannone para reeditar la corona ganada en Tokio 2020, cuando bajo la mirada atónita de los especialistas liquidó en la final al favorito húngaro Gergely Siklosi.
Ahora, el también medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Milán 2023, tendrá el privilegio de la localía para enfrentar el reto, en una competencia donde los magiares vuelven a salir a la pedana como los hombres fuertes del torneo.
Siklosi y su compatriota Máté Koch, vigente titular del orbe, han dominado durante toda la temporada en los eventos previos a esta cita estival, actuaciones que les permiten encabezar el listado universal de la Federación Internacional de este deporte.
En el florete la estadounidense Lee Kiefer, quien subió a lo más alto del podio olímpico hace tres años en la Tierra del Sol Naciente y se colgó un metal bronceado en el pasado evento mundialista, tendrá que pelear como nunca para pasar por encima de la armada italiana.
Tres aces con el arma básica de punta roma saldrán a la pista en representación de la península itálica, con la amenaza de adueñarse de todo el podio como hicieron en Milán.
Son ellas Alice Volpi, Arianna Errigo y Martina Favaretto, quienes conquistaron las preseas de oro, plata y bronce, por ese orden, en la edición del orbe.
mem/blc