sábado 21 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Ex viceministro de Defensa ruso detenido en un caso de corrupción

Moscú, 28 jul (Prensa Latina) El ex viceministro de Defensa, Dmitri Bulgákov, fue detenido por un caso de corrupción y enviado a un centro de detención preventiva, comunicó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

El FSB, en coordinación con el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación de Rusia, arrestó al general de ejército Bulgákov, en el contexto de un caso penal iniciado por corrupción, señala el comunicado del ente de seguridad trasmitido a los medios de prensa.

La nota agrega que actualmente se llevan a cabo las actividades operativas y de investigación para esclarecer las circunstancias de las acciones ilícitas.

El FSB agregó que Bulgákov «cabildeaba durante mucho tiempo, aprovechando su posición, los intereses de la planta alimentaria de Griazi», una ciudad ubicada en la provincia rusa de Lípetsk.

Así, el inculpado recibía sobornos para presionar al Ministerio de Defensa con vistas a concertar contratos con «determinadas estructuras comerciales». Bajo sus auspicios se creó un sistema para suministrar al Ejército ruso comidas de baja calidad y con un valor energético reducido, detalló el FSB.

Bulgákov fue responsable del apoyo logístico a las Fuerzas Armadas de Rusia y fue despedido de su puesto de viceministro en septiembre de 2022.

En 2016, a Bulgákov se le otorgó el título de Héroe de Rusia por la operación logística “Expreso sirio”, en el contexto de la cual el contingente de las tropas rusas recibió equipamiento, armas y otro apoyo necesario en Siria.

En pasado abril, otro ex viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov (2016-2024), que fue responsable de las contrataciones del Ministerio de Defensa en las áreas de la construcción y reforma de inmuebles e instalaciones militares, fue detenido por recibir sobornos.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link