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domingo 28 de julio de 2024
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Informan marcas líderes en la venta de ordenadores portátiles

Bruselas, 28 jul (Prensa Latina) La firma de análisis de mercado IDC determinó hoy que la venta de ordenadores portátiles experimentó un aumento importante en el primer trimestre de 2024, y reseñó las más reclamadas marcas.

Mientras, el mercado de PC cobró impulso en el segundo trimestre de 2024, con un aumento interanual de las ventas mundiales de sobremesa y portátiles del 3,4 por ciento, alcanzando los 62,8 millones de unidades.

Señalaron en su informe que después de una caída importante en los últimos años, en parte debido a la estabilización del mercado tras la pandemia de la Covid-19, se apreció un incremento en los envíos.

IDC es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los temas de Tecnologías de la Información.

Las cifras del primer trimestre de 2024 colocan a Lenovo a la cabeza del mercado global de ordenadores, con una cuota del 23 por ciento, un incremento desde el 21,6 por ciento del mismo periodo en 2023.

La firma china consolida así su posición de liderazgo en un mercado donde gana en su llegada a las empresas.

HP conquista el segundo puesto con una participación de mercado del 20,1 por ciento, aunque con una ligera disminución desde el 20,4 del primer trimestre de 2023. Dell ocupa el tercer puesto, aunque experimentó una disminución en su cuota de mercado, pasando del 16,1 por ciento al 15,5.

Apple, con sus Mac, logró el mayor crecimiento y aumentó su participación del 7,1 por ciento al 8,1. La compañía envió 14,6 por ciento más de ordenadores lo que la lleva a tener el mejor crecimiento aunque no lidere el mercado.

El quinto lugar es compartido por Acer y ASUS.

El primero incrementó su cuota de mercado del 5,7 al 6,2 por ciento, mientras que ASUS experimentó una ligera caída, del 6,4 al 6,1 por ciento.

Explicaron que durante la pandemia, el teletrabajo y los confinamientos provocaron un aumento en la demanda de ordenadores, pero una vez que el mercado se estabilizó, la demanda se estabilizó.

Pero, cuatro años después, y con nuevos modelos en el mercado muchos deciden jubilar sus antiguas máquinas para dar paso a pantallas más grandes, chips más rápidos o modelos con inteligencia artificial.

oda/rfc

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