«Nunca habíamos observado tanta paz y civismo por parte del pueblo venezolano, y eso hay que valorarlo, lo digo desde mi corazón”, expresó el general en jefe desde el puesto de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
Elogió en ese sentido, que si el pueblo salió a votar este domingo fue por el consenso nacional que “es la construcción diaria y permanente de la paz como valor”.
También lo hizo para condenar las sanciones del imperialismo norteamericano y sus aliados sobre la República Bolivariana que “tanto daño hicieron al pueblo”, afirmó.
El vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz reconoció la satisfacción de la FANB, al ver como se abandonó la vía insurreccional apátrida y como el pueblo se prepara para abrirle los brazos a una nueva etapa.
Padrino declaró que el Plan República, que desplegó a más de 388 mil efectivos por todo el país, se mantendrá en forma permanente “para mantener la paz en todo el territorio nacional”.
En ese sentido, afirmó que para ellos no es una opción porque “nos estamos debatiendo entre paz o violencia” y aseguró tener la certeza que garantizarán la paz.
Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, reiteró garantizar la paz al pueblo venezolano, por la cual salió a votar este domingo.
Advirtió que las facciones que todavía persisten o quieran persistir en actos violentos, tendrán la acción de los Organismos de Seguridad Ciudadana, los cuales actuarán apegados a la Constitución y las leyes, con respeto a los Derechos Humanos y en acción para la garantía de la paz en el país.
Seguimos trabajando para la garantía del orden y la paz, estamos activados con actividad de inteligencia, de patrullaje y de reacción inmediata, en un amplio despliegue nacional, enfatizó.
Durante la jornada comicial, las autoridades y electores entrevistados por la prensa coincidieron en destacar la paz, civismo y masiva participación democrática del pueblo en estas elecciones número 31 desde la llegada de la Revolución bolivariana.
En estos sufragios intervinieron 37 partidos y movimientos políticos de todo el espectro ideológico del país, de los que 24 representaron a la derecha y 13 al actual gobernante, los cuales estuvieron agrupados en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
npg/jcd