Estos últimos reciben atención médica en hospitales locales, mientras el gobierno movilizó un equipo de funcionarios de esa Comisión y personal de seguridad en la zona para brindar asistencia humanitaria.
Fue emitida una advertencia sobre la posibilidad de que ocurran incidentes similares en otras regiones y se instó a la comunidad a extremar la precaución.
El gobierno etíope alertó a principios de mes sobre el riesgo de inundaciones y otros desastres relacionados durante la actual temporada de lluvias (junio-septiembre).
La región de Naciones y Pueblos del Sur, junto con otras y Addis Abeba, figuraban entre las zonas con probabilidad de sufrir graves inundaciones.
Por otra parte, este lunes concluye el duelo nacional de tres días decretado por la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) por los 257 fallecidos en el alud ocurrido el 22 de julio en el distrito de Geze Gofa, región de Naciones y Pueblos del Sur.
Hasta el momento 39 personas están desaparecidas y continúan las labores de rescate.
La víspera, una delegación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) entregó 85 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por el desastre consistente en artículos para niños y otras personas.
El grupo enviado por el presidente de EAU, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recorrió el lugar y ofreció consuelo a las víctimas. Durante el intercambio con autoridades locales expresaron que apoyarán firmemente al pueblo y gobierno etíopes en sus esfuerzos para atender a los damnificados.
El jefe de la Oficina de Agua, Minerales y Energía de la región, Aklilu Adane, afirmó que su gobierno trabaja activamente para abordar la situación de manera sostenible.
jf/nmr