En la primera reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel de ambos países, efectuada en modo virtual, los participantes analizaron posibilidades relacionadas con plantas de refinación y petroquímicas, energía renovable, petróleo, energías renovables, telecomunicaciones e innovación.
P.K. Mishra, secretario principal del primer ministro Narendra Modi, reiteró la firme disposición de su gobierno de brindar apoyo activo a las inversiones saudíes en el orden de los 100 mil millones de dólares.
Con la participación también del ministro saudí de Energía, príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el Grupo de Trabajo revisó además los temas analizados por sus equipos técnicos.
En la reunión se conoció que una delegación india del sector petrolero visitará Arabia Saudita para realizar conversaciones de seguimiento.
De igual modo, la representación india invitó a sus homólogos saudíes a establecer una oficina del Fondo Soberano de Riqueza en la mayor nación de sur asiático.
Creado en 2023 por indicaciones de las altas autoridades de ambos países, el Grupo de Trabajo de Alto Nivel es un organismo especial para facilitar las inversiones bilaterales y está compuesto por ministros, secretarios de Asuntos Económicos, de Comercio y de la Cancillería, entre otras esferas.
jf/lrd