Prensa Latina, La Agencia

martes 30 de julio de 2024
Search
Close this search box.

La cobardía y traición no tienen patria, vicepresidenta de Nicaragua

vicepresidenta-de-nicaragua-reitero-solidaridad-con-palestina
Managua, 30 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió hoy a las acciones de grupos opositores en Venezuela que buscan desestabilizar el país, y afirmó que la cobardía y la traición no tienen patria.

Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria aludió a la condición humana de tales grupos que promueven el odio y actúan en contra de la paz.

La alta dirigente sandinista calificó las acciones opositoras en la nación sudamericana como un teatro repugnante y falso, y expresó que hacen el ridículo buscando cámara todos los días en plena sintonía con el odio, la miseria humana y la destrucción que promueven.

“Son saltimbanqui de los imperios, eso es lo que son, creando miserias, promoviendo miserias, destrucción, muerte, dolor, pero los muertos son ellos, se llenan la boca de gusanos, porque son muertos enterrados por su propio odio y deambulan como zombis vergonzosos esperpentos excluidos por ellos mismos de la historia”, manifestó.

Murillo expresó solidaridad con el pueblo venezolano frente a las agresiones externas y reafirmó el papel de Nicaragua en la defensa de los valores de libertad y justicia.

En ese sentido, reiteró la denuncia del Ejecutivo nicaragüense ante la comunidad internacional difundido la víspera, en la cual expresa que el pueblo de (Simón) Bolívar, (Hugo) Chávez, y Nicolás (Maduro), ha resistido y vencido todos los intentos de humillación y destrucción de sus derechos.

“Cuando logra una apabullante victoria en las elecciones del domingo 28, por supuesto que no se van a quedar ellos (oposición) tranquilos, reaccionan queriendo dominar, o continuar dominando, o continuar aplastando un nuevo intento de golpe de Estado”, subrayó.

La vicemandataria agregó que la soberbia, los afanes de dominio y de saqueo de nuestros pueblos y nuestros recursos, se confabulan nuevamente para seguir ejerciendo todas las formas de odio contra esa Venezuela admirable, de grandes batallas e infinitas victorias.

“Tenemos derecho a vivir en paz, a nuestros suelos, a nuestras tierras, nuestros sagrados territorios, tenemos derechos a vivir tranquilos y seguros, tenemos derechos a continuar batallando contra la miseria humana”, recalcó.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link