El congresista Guillermo Bermejo difundió un video que recoge su experiencia como uno de más de mil veedores que observaron los comicios de ayer en Venezuela y cuyo informe colectivo destaca el carácter pacífico y ordenado de la justa electoral.
Explicó que el sistema de voto electrónico fue auditado en presencia del representante de los partidos en contienda y la verificación de la identidad de los votantes.
“La elección ha sido limpia y transparente”, agregó el legislador y apuntó que le preocupa la desinformación de esa realidad por parte de la oposición que se niega a reconocer la reelección del presidente Nicolás Maduro, empeño por el cual usan fotos y videos de años atrás para mostrar una imagen falsa de lo que vive Venezuela.
Deploró que algunos políticos de países como Perú dan la impresión de hacer el juego a una minoría que promueve la violencia con ataques contra simpatizantes del Gobierno.
Sobre los gobiernos que se niegan a reconocer su victoria en las urnas, afirmó que ese es el comportamiento de la derecha en América Latina.
“El escenario está clarísimo: el supuesto fraude es el pretexto para que las fuerzas fascistas invadan el país, tomen la sede del Gobierno en Miraflores y detengan o maten a Maduro”, dijo a su vez el ex viceministro de Recursos Naturales de Perú y dirigente del Partido Socialista, Hugo Cabieses.
Criticó a sectores supuestamente de izquierda de la región a quienes llamó “obtusos, confundidos y ‘deslactosados’” que atacan al gobierno de Maduro.
Advirtió a esos sectores que “sus aliados de ahora vendrán también por ellos, como ha pasado en otros lados y circunstancias”.
“Los imperialistas, con la generala Laura Richardson a la cabeza, quieren hacer en Venezuela lo que hicieron con Muamar el Gadafi en Libia y Saddam Hussein en Iraq”, dirigentes de esos países, que fueron asesinados.
El escritor y secretario general del Partido Comunista-Patria Roja, Manuel Guerra, quien cuestionó el interés de Estados Unidos, “sus aliados europeos y sus satélites tercermundistas” contra los resultados de la elección venezolana.
“Hablemos claro, lo que menos les interesa es la democracia que pregonan, se trata de derrotar al gobierno bolivariano y colocar a uno que se someta a los intereses imperiales, que permita el saqueo de sus recursos y se ponga a disposición de sus manejas geopolíticos”.
Guerra recordó la larga lista de intervenciones armadas y golpes militares promovidos por Estados Unidos y su respaldo a dictadores, bajo la cobertura de la libertad y la democracia.
jha/mrs