En la ceremonia que tiene lugar en el centro de convenciones Olof Palme de esta capital, también asistió la vicemandataria Rosario Murillo junto a las máximas autoridades de la institución militar nicaragüense.
Durante la primera parte del acto, la Fuerza Aérea recibió reconocimientos de parte del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil y la Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales, así como de instituciones miliares homólogas de Honduras, El Salvador y República Dominicana.
También fue reconocida por las fuerzas Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, y por la Asociación de Agregados de Defensa Militares, Navales, Aéreos y Adjuntos acreditados en Nicaragua.
De igual modo, fueron condecorados con la Medalla Honor al Mérito Aéreo en primera clase altos oficiales de las Fuerzas Aéreas de Honduras, El Salvador y República Dominicana.
En la ceremonia, el presidente Daniel Ortega junto al general de Ejército, Julio César Avilés, entregaron distintivos a varios oficiales.
La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua se fundó el 31 de julio de 1979 y está conformada por tropas y medios de aviación de ala fija y rotatoria, además de unidades de aseguramiento aéreo-técnico y de fuerza terrestre.
jha/ybv