Prensa Latina, La Agencia

martes 30 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente denunció plan de desestabilización masiva contra Venezuela

Caracas, 30 jul (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro denunció hoy un plan de desestabilización masiva contra Venezuela, organizado por Estados Unidos, la derecha internacional extremista y el narcotráfico colombiano.

“Estamos enfrentando una arremetida mundial del imperialismo estadounidense, Elon Musk, de la derecha internacional extremista y del narcotráfico colombiano”, manifestó el mandatario.

Durante una reunión conjunta del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, el jefe de Estado afirmó que todo ello es para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la violencia, la manipulación y la mentira.

Maduro señaló que hoy todas las redes sociales están complotadas contra Venezuela y la oligarquía extrema no soporta que el país esté en la recuperación total.

Comentó que los organizadores metieron millones de dólares y drogas para financiar las operaciones de desestabilización, para las que utilizaron grupos de emigrantes que regresaron en los aviones provenientes de Estados Unidos.

En ese sentido, expresó que utilizaron mucho billete para establecer los llamados comanditos para la venganza, lo cual devela, dijo, el rostro decrépito del fascismo de esta gente que pretende gobernar el país desde la violencia, criminalidad, persecución y la muerte.

Comentó que comenzaron a instalar estas bandas delincuenciales y las montaron en año y medio, y Estados Unidos lo sabía, puntualizó.

“Por eso llamó a la comunidad internacional a cerrar filas en esta batalla que estamos dando por la paz y la verdad de Venezuela”, enfatizó.

Declaró que ayer lograron controlar buena parte los ataques, y “hoy martes las ciudades comienzan a dar los primeros pasos de la recuperación”.

El gobernante significó que estos “son los últimos estertores de los demonios”, y responsabilizó a los opositores Edmundo González y a María Corina Machado de lo que está sucediendo en Venezuela, de los heridos, de la destrucción y de los muertos.

Reafirmó que en la República Bolivariana tiene que haber justicia “porque estas cosas no pueden suceder con el pueblo”.

“Estamos desmantelando un golpe fascista de la extrema derecha, hemos pasado al combate por la vida, la paz y el derecho que tiene el pueblo a la paz, y a la producción”, acentuó.

Maduro aseguró que “esta vez no va haber impunidad, seguro que no, téngalo por seguro”.

Lo dije, la batalla del 28 de julio es la batalla definitiva contra el fascismo, el odio, la intolerancia y los que quieren imponer una guerra civil en Venezuela, un golpe de Estado, la división y el enfrentamiento entre venezolanos.

En sus declaraciones, el Presidente anunció la creación de un fondo social de ayuda contra los daños ocasionados con lo que llamó “comanditos fascistas, creados por la derecha, entre otras medidas de recuperación y restauración del orden.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link