Según refiere el portal web de El 19 la normativa busca atraer inversiones en infraestructura turística como hoteles, centros recreativos, parques de diversión, teatros y centros de artesanías, entre otros.
La exposición de motivos señala que es deber del Estado jugar un rol facilitador de la actividad productiva, creando las condiciones y promoviendo medidas adecuadas dentro de una política de desarrollo sostenible con respecto a protección del medio ambiente y de la cultura nacional.
«Es necesario adoptar medidas para promover el desarrollo turístico en Nicaragua, brindando incentivos a proyectos de desarrollos turísticos, a través del establecimiento de un mecanismo de atención sencillo, racional, ordenado y rápido», destaca la propuesta.
Según se informó, los proyectos de desarrollo del sector los aprobará el Comité de Incentivos Turísticos creado por la Ley, y estará integrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que lo presidirá; el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Dirección General de Ingresos, y la Dirección General de Servicios Aduaneros.
jha/ybv