Aunque los detalles de la agenda no fueron divulgados, se espera, además del recibimiento en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, la firma de varios instrumentos jurídicos.
Ambos países anunciaron el 8 de julio, después de un intercambio de notas para el establecimiento de relaciones diplomáticas, la conclusión de los trabajos para la firma del Acuerdo Marco de Cooperación General y de un Memorando Entendimiento sobre Consultas Políticas.
También crearon condiciones para rubricar un instrumento jurídico para la exención de visas para los pasaportes diplomáticos y de servicio.
Estos convenios podrían quedar sellados durante la visita de tres días del mandatario malgache a Luanda.
Ambos presidentes sostuvieron conversaciones el pasado mes de diciembre luego del almuerzo ofrecido en ocasión de la investidura de Rajoelina, ceremonia a la cual Lourenço fue uno de los invitados de honor en su calidad de jefe de Estado angoleño y también como presidente en ejercicio de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral.
Los mandatarios se habían encontrado antes en el contexto de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), donde el tema central de la conversación fue el refuerzo de las relaciones.
Ambos gobiernos manifestaron interés en cooperar en varios dominios, con destaque para los recursos minerales, la agricultura, las pescas, el turismo y la educación.
oda/kmg