En su cuarta asistencia a citas bajo los cinco aros, Bassil no pudo avanzar a la final de la fosa tras concluir en el puesto 21 después de acertar en cinco rondas 114 platos de un total de 125.
La exponente de 35 años igualó la posición de hace tres años en Tokio y quedó por debajo de sus actuaciones en Londres 2012 (lugar 18) y Río de Janeiro 2016 (escaño 14).
En declaraciones divulgadas en su cuenta de Instagram, la titular asiática expresó su pesar al público que depositó su confianza en ella, con la promesa de intentarlo de nuevo y regalarle a Líbano una esperada presea.
«Mi objetivo y mi deseo eran traer una medalla olímpica al Líbano, con la esperanza de hacer un pequeño cambio positivo en un país que enfrenta enormes desafíos, especialmente en medio de los trágicos acontecimientos recientes», expresó.
Bassil también dirigió su mensaje al resto de los atletas libaneses, a quienes calificó de orgullo, independientemente de los resultados.
La nación levantina viajó a París con 10 deportistas y de los presentados hasta el momento la tenimesista Mariana Sahakian y el tenista Benjamín Hassan finalizaron con triunfos en sus duelos iniciales.
Desde hace más de cuatro décadas, Líbano no conquista un premio en el escenario olímpico, tras la medalla de bronce del luchador Hassan Beshara en Moscú 1980.
mem/yma