En nombre del Comité Central del Partido Comunista (PCCh) y de la Comisión Militar Central, el máximo líder Xi Jinping extendió sus felicitaciones a todos los comandantes y combatientes del ente castrense, oficiales y soldados de la Fuerza de Policía Armada, personal civil del ejército y reservistas de la milicia.
Xi enfatizó en que en la actualidad el mundo experimenta cambios en un siglo a un ritmo acelerado, en este sentido, «la connotación y extensión de la defensa fronteriza, marítima y aérea de China han sufrido cambios profundos, los factores que influyen son más complejos».
El presidente llamó a adherirse al concepto de sistemas, fortalecer la planificación general y mejorar la capacidad general para defender el país y sus fronteras.
La recién concluida Tercera Plenaria del XX Comité Central del PCCh abogó por mantener la dirección absoluta del Partido sobre el ejército popular e implementar a fondo la estrategia de reforma y fortalecimiento del ente castrense.
Las fuerzas armadas se encuentran en una etapa de renovación y actualización como parte del programa de modernización militar en homenaje a su centenario.
En varias ocasiones Beijing destacó su posición a favor de una política exterior independiente y de paz, pero al mismo tiempo subrayó su determinación de salvaguardar la soberanía nacional, seguridad e intereses de desarrollo.
jf/idm